Según el portal Bloomberg Oculus está desarollando una versión del popular Oculus Quest. Más ligero, potente y con nuevos controladores.
Facebook que en el 2014 compro la compañia Oculus por 1450 millones. Tras el éxito de ventas de su visor stand alone prepara una nueva versión 2.0 con mayor capacidad y más cómoda.
Se trata de una gran noticia para los desarrolladores y creadores de contenidos. Su fecha de salida estaba pensada en finales de 2020 pero debida al covid-19 puede verse retrasado más tiempo. Una mayor potencia de procesamiento permitiría reproducir vídeos a mayor resolución, actualmente limitados a 5K cuando las cámaras más populares del mercado ya permiten grabación en 8K y las más top en 11K.
En SienteVR producimos experiencias en vídeo 360º en 8K 3D, impactantes y de gran realismo gracias al formato estereoscopio.
Aun es un buen momento de disfrutar de las gafas de realidad virtual Oculus Quest, con mucha vida por delante. Puedes visitar nuestra la tienda con accesorios de interés para VR en la tienda de Vdevídeo. Os dejo abajo el vídeo de las Oculus Quest del 2019.