El grupo de investigadores de Google están realizando importantes avances en el vídeo volumétrico. El vídeo 360º tradicional solo dispones de 3 grados de libertad (3DOF), en cambio el nuevo sistema de captura con multiplicara y procesamiento avanzado consigue los ansiados 6DOF. Los que han probado videojuegos en VR saben de lo que hablamos. Cuando te desplazas lateralmente o te agachas puedes ver objetos o parte del fondo que estaban tapados por elementos que estaban en primer término. Esto garantiza que la inmersión sea mucho mayor al poder movernos con mayor libertad por el entorno virtual.
El sistema desarrollado por Google se va en un rig de 46 cámaras sincronizadas con distribución e una cúpula de 92 centímetros de diámetro. Con ello consiguen un campo de visión amplio , mayor a 220 grados con una frecuencia 30 fotogramas por segundo. La ventaja del sistema radica el el procesamiento , el algoritmo de interpolacion DeepView permite comprimir el gran volumen de información de tal maenera que se puede mostrar en plataformas móviles RV/AR o en una navegador web.
Estos nuevos sistemas son un paso adelante en la captura de imagen inmersiva para sus aplicaciones en dispositivos que no requieran una gran potencia. Para haceros una idea podeís ver en el enlace de la página alguno de sus ejemplos en vivo.
En SienteVR ya nos dejaba boquiabertos el vídeo estereoscópico los nuevos formatos de vídeo 6DOF nos vuelan la cabeza.
Fuente vídeo: https://augmentedperception.github.io/deepviewvideo/