Últimas novedades

A leer!

Nuevo visor de realidad virtual HP Reverb G2

Próximo lanzamiento fruto de la colaboración entre Valve y Microsoft.  Las nuevas gafas de realidad virtual HP Reverb G2 tiene nuevas mejoras en el tracking. Valve aporta la tecnología de mejora de sonido, con auriculares externos, mejores lentes y el confort con una nueva sujección más cómodo.

Las pantallas LDC siguen siendo 2160×2160 por ojo, con un FOV de 114º. Permiten además ajuste mecánico de IPD (ajuste de distancia interpupilar)

Se trata de un visor muy interesante para gaming y reproducción de vídeo 360º con mayor definición.

El precio de salida  estimado será inferior a los 600 dolares.

En SienteVR producimos contenidos de  vídeo 8K   preparados para sacarle el potencial a los visores de alta resolución. El 2020 promete ser un año con novedades interesantes.

Filtración: nuevo visor de VR Oculus Quest 2?

Según el portal Bloomberg Oculus está desarollando una versión del popular Oculus Quest. Más ligero, potente y con nuevos controladores.

Facebook que en el 2014 compro la compañia Oculus por 1450 millones. Tras el éxito de ventas de su visor stand alone prepara una nueva versión 2.0 con mayor capacidad y más cómoda.

Se trata de una gran noticia para los desarrolladores y creadores de contenidos. Su fecha de salida estaba pensada en finales de 2020 pero debida al covid-19 puede verse retrasado más tiempo. Una mayor potencia de procesamiento permitiría reproducir vídeos a mayor resolución, actualmente limitados a 5K cuando las cámaras más populares del mercado ya permiten grabación en 8K y las más top  en 11K.

En SienteVR producimos experiencias en vídeo 360º en 8K 3D, impactantes y  de gran realismo gracias al formato estereoscopio.

Aun es un buen momento de disfrutar de las gafas de realidad virtual Oculus Quest, con mucha vida por delante. Puedes visitar nuestra la tienda con accesorios de interés para VR en la tienda de Vdevídeo. Os dejo abajo el vídeo de las Oculus Quest del 2019.

 

3 formas de evadirte del confinamiento gracias a la realidad virtual

Después de tantos días encerradas en casa nuestra mente necesita nuevas vías de escape para desconectar. Una de las formas más revolucionarios es la realidad virtual.
La mayoría ya conocemos las visitas virtuales que podemos ver en nuestro pantallas como este ejemplo de las Islas Cíes que hemos realizado. Para tener una experiencia en realidad virtual intensa lo ideal es utilizar unas gafas de realidad virtual. Hasta hace poco esos dispositivos eran caros y necesitaban de un ordenador de altas prestaciones.
Gracias a la evolución de la tecnología y sobre todo de la salida  de visores con procesamiento interno como las Oculus Quest permiten tener un experiencia más que satisfactoria a coste reducido.

3 formas de evadirte con la realidad virtual.

Haz ejercicio con Supernatural.

Un juego de fitness con plan entrenamiento con coachs reales. Te permite ponerte en forma en inscribibles entornos naturales. Y sin salir desde tu casa.

 

ARTE: visita el Palacio de Versailles.

Google captura con fotogrametría en 3 dimesiones  un total de 24 salas para que puedas visitarlo desde tu casa

 

 

Half Life Alix, el mejor juego de realidad virtual.

Valve nos ofrece el videojuego definitivo, con una inmersión increíble.

Cada día los desarrolladores consiguen sorprendernos con mejores aplicaciones.  Solo falta que haya consumo generalizado para que triunfe definitivamente la realidad virtual.

 

Curso de vídeo 360º y VR en el LAIC

El 25 /01/2020 Rubén Lázaro inició a los asistentes en las técnicas de captación de vídeo 360º y el mundo de realidad virtual.  El curso fue parte de la iniciativa #LAIC organizada por Coruña Dixital.

Durante el taller se realizó una introducción histórica, explicación del funcionamiento de las cámaras,  técnicas de realización, storytelling y la postproducción.

Los alumnos pudieron tener en sus manos algunas de las cámaras más populares del mercado, Insta One X, EVO, Pro 2.   También pudieron visualizar los contenidos editados en gafas de realidad virtual. Desde las gafas que se usan con el móvil o alguna de las visores VR más populares como las Oculus Quest o Rift-S.

Para finalizar se habla des distintas aplicaciones así como las técnicas futuras como el vídeo volumétrico.

Rubén acumula más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual y desde 2016 se especializa en la captura de vídeo inmersivo en 3D. Podéis ver sus trabajos como realizador en Vdevideo.com y experiencias inmersivas en SienteVR.com

El temario del curso es adaptable a todos los niveles, desde niños a profesionales del mundo de la imagen. La creatividades que pueden surgir de está técnica son muy llamativas y variedad de aplicaciones está todavía por descubrir.

Si estás interesado en participar en un próximo taller o quieres organizar uno en tu asociación escríbenos!

+Info Cursos

Perfil de Linkedin de Rubén Lázaro.

 

Siente VR premiada en el Pont-Up Store 2019

El pasado mes de Septiembre tuvimos la suerte de tener un stand en la  feria de emprendedores Pont-Up en Pontevedra.  Fue una forma de acercar estas nuevas tecnologías al publico de a pie. Allí los visitantes puedieron probar en situ a través de varias gafas de realidad virtual nuestros últimos trabajos. A destacar entre ellos un vídeo 360º en 3D del Parque Nacional de Illas Cíes.

Los que más disfutaron fueron los más pequeños, que tenían ganas de andar y tocar todo lo que veían.

Queremos agradecer el reconocimiento de la organización del Pont-Up Store 2019 al premiar a Siente VR como mejor emprendimiento TIC y nuevas tecnologías.

Esperamos poder asistir a la nueva edición con nuevos contenidos.

Pincha en el enlace para ver artículos donde hablamos de nuestro trabajo.

Noticia en el Faro de Vigo

  • Share:
Contact

Pide presupuesto sin compromiso.

Solución llave en mano. Con nuestro super equipo, habilidades especiales y gadgets nos encargamos de todas las fases de producción. Hasta encontrar las gafas de realidad virtual idóneas para tu proyecto.

LLAMANOS: +34625021970


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

SIENTE VR. Monte Gaias s/n
Centro de Emprendemento Cidade da Cultura
Santiago de Compostela 15701

Guión

Te escuchamos para desarrollar el guión que mejor defina tu proyecto.

Preproducción

Contemplamos las necesidades y elaboramos un plan de rodaje.

Grabación

Con nuestros gadtets al último grito grabamos con la mejor calidad. Hasta 8K 3D.

Postproducción.

Cosemos las imágenes y le damos el toque mágico para que se vean con el mejor acabado.

Contact